La Cumbre del Clima se llena de pequeños 'gestos verdes'

La Cumbre del Clima se llena de pequeños 'gestos verdes'

La Cumbre Mundial del Clima o COP25 arrancó este lunes en Madrid con una llamada de emergencia para aumentar la ambición climática y combatir los efectos de esta grave crisis.

Por Ifema pasarán unas 25.000 personas de 196 países. Entre ellos, Jefes de Estado o presidentes de gobierno, pero también empresarios, científicos, miembros de ONGs o ciudadanos de a pie, que se han encontrado una en esta primera jornada una cumbre llena de 'gestos verdes'.

Buena parte de los asistentes llegaban a primera hora de la mañana y para recibirles, un desayuno muy madrileño, chocolate con churros, que han estado repartiendo los voluntarios llegados desde todas partes del planeta.

Pero, Ifema no sólo es lugar de encuentro de reuniones bilaterales y paneles de expertos. Allí también ha encontrado su espacio la sociedad civil, en la zona verde donde hay desde moda sostenible, a realidad virtual contra el cambio climático e incluso, bicis batidoras.

Pequeños gestos que juntos suman, como las papeleras de cartón o el agua del grifo de Madrid, en las 20.000 botellas de vidrio reciclables y reutilizables repartidas en la COP25 para fomentar el consumo de agua de grifo en las 18 fuentes de agua que se han instalado en las zonas azul y verde de la Cumbre del Clima.

Otro gesto. Los hermanos Roca, propietarios del prestigioso 'El Celler de Can Roca', han diseñado un “menú 100% sostenible” para los jefes de Estado y de Gobierno y líderes de delegaciones presentes. Este menú llamado ‘La tierra se agota’ busca tomar conciencia de la situación del planeta con platos elaborados con productos de proximidad con origen en España y en una cocina que respeta al pequeño productor.

Mejores Momentos

Programas Completos