Declaran los responsables de Metro de Madrid en el juicio por el amianto

Declaran los responsables de Metro de Madrid en el juicio por el amianto

Han comenzado a declarar los responsables de Metro de Madrid por el caso del amianto. La jueza ha tomado declaración a cuatro de los siete encargados de salud y prevención de riesgos laborales.

A las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, de nuevo, una concentración de trabajadores de Metro ha pedido que se reconozcan los hechos y se paguen las indemnizaciones a los afectados.

Concentrados ante los juzgados

El secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, ha exigido este miércoles a los responsables de Metro y de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que negocie con los trabajadores una compensación para los afectados por la exposición al amianto en el suburbano madrileño.

La juez de Instrucción número 23 de Madrid, María Isabel Garaizaba, ha tomado declaración a los responsables de salud y prevención que están nvestigados por un delito de homicidio imprudente en relación a la muerte de dos empleados de mantenimiento de Metro tras exposición al amianto.

Junto a representantes de los trabajadores de Metro de Madrid de CC.OO. se han manifestado también miembros del sindicato Solidaridad Obrera.

Mejores Momentos

Programas Completos