Las preguntas y respuestas de toda la vida sobre el huevo

Las preguntas y respuestas de toda la vida sobre el huevo

Este viernes, en el Día Mundial del Huevo, nos hacemos preguntas como de qué clase los compramos, cuántos podemos comer al día o qué significan los códigos que hay en su cáscara. Vuelven las mismas preguntas y dudas sobre un alimento básico en nuestra dieta. ¿Sabes por qué los hay blancos o marrones?

Existe unanimidad en todos los países. El huevo está presente en todas las dietas. Pueden ser blancos o morenos. Aunque últimamente las granjas optan por las gallinas rojas.

Proteínas de alta calidad

Los huevos son fuente de proteínas de excelente calidad y tienen además, 14 nutrientes esenciales. Pero siempre deben estar frescos y se guardan en la nevera.

El código estampado en la cáscara indica la granja, el país y la forma de cría de la gallina. El 0 la más ecológica; el 3, la que vive en jaula.

Colesterol bueno

Color, forma de cría y también tamaño diferente. Un huevo para cada gusto pero todos deben cumplir un requisito: deben estar frescos.

Además, los huevos contienen un alto nivel de colesterol HDL, el conocido como colesterol bueno. Por eso, los productores defienden que se trata de "un tesoro alimentario" o incluso que es el "superalimento más antiguo y extendido del mundo", y luchan sin fatiga por quitarle los prejuicios de los que se ha ido cargando.