Díaz Ayuso creará una Consejería de Deportes si es presidenta

Díaz Ayuso creará una Consejería de Deportes si es presidenta

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, si gana en las elecciones del 26 de mayo, "impulsará" una Consejería de Deportes para apostar por "la cultura del deporte".

Así lo ha manifestado tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para explicarle cuál es su proyecto para dicha Consejería y las políticas en ese ámbito que quiere implementar en la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha asegurado que "ningún otro gobierno" ha tenido esta consejería y es necesaria porque el deporte "necesita un impulso", al igual que los deportistas necesitan "reconocimiento".

"Ningún otro gobierno" ha tenido esta consejería

Esta nueva consejería apostaría por la inserción de las personas con discapacidad que es "un motivo fundamental para seguir mejorando", al igual que aboga por "visibilizar" el papel de las mujeres en el deporte.

Por otro lado, la candidata del PP quiere impulsar un canal de trabajo para la inserción laboral de los deportistas de élite, con la implementación de un convenio con universidades para que "no abandonen sus estudios".

"Tenemos que reforzar su inserción en el mercado laboral, y reconocerles todo lo que han aportado al deporte español y a la imagen de España", ha recalado Díaz Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso