Disturbios y protestas de ambos bandos un día después del ajustado resultado de las elecciones de EEUU

Disturbios y protestas de ambos bandos un día después del ajustado resultado de las elecciones de EEUU

Primero hablaron en las urnas y ahora hablan en las calles. Los seguidores de Trump y Biden han protagonizado diferentes protestas por todo el país.

La mayoría son pacíficas, aunque hay varios detenidos y la policía ha tenido que custodiar varios centros de recuento.

Con pancartas que rezan ‘Stop the count’, varios seguidores republicanos golpean los cristales de la sala donde a esa hora se siguen contando votos en la sala de recuento de Michigan.

Gritan y vigilan por los cristales, mientras la policía y varios funcionarios electorales tratan de contener la protesta.

Biden a un paso de la victoria mientras Trump intensifica la ofensiva judicial

Un país dividido

Protestas que a esa hora se repiten por todo el país. La mayoría de las protestas han sido pacíficas, aunque en algunas ciudades se han registrado acciones violentas.

Decenas de personas fueron arrestadas este miércoles en las calles de Nueva York mientras participaban en manifestaciones en el barrio de Manhattan en las que cientos de ciudadanos mostraron su rechazo hacia la administración de Donald Trump y pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.

Hacia las 22.00 hora local (03.00 GMT) la Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y alegó que "intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan", según la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo.

Varias personas fueron arrestadas este miércoles durante una manifestación en Mineápolis (Minesota), cuando todavía está en marcha el recuento de votos en algunos estados de los comicios del martes en EE.UU., en los que las proyecciones de los medios dan al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, ventaja frente al presidente, Donald Trump.

Unos, como pedía el presidente Trump, exigen que se pare el recuento. Otros como Joe Biden piden que se cuente hasta el último voto.

Biden a un paso de la victoria mientras Trump intensifica la ofensiva judicial

Mejores Momentos

Programas Completos