Trump sigue denunciando fraude electoral y habla de 2.000 informes de incidencias

Trump sigue denunciando fraude electoral y habla de 2.000 informes de incidencias

Donald Trump sigue denunciando fraude electoral. Su equipo señala que hay hasta 2.000 informes de incidencias en varios Estados y pide contar cada voto válido y descartar cada voto inválido. El actual presidente sigue sin ayudar en el traspaso ordenado de poderes al equipo de Joe Biden.

El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado que investigará todos los posibles informes de fraude. Lo ha propuesto el fiscal general, William Barr, rompiendo con una norma de 40 años de no interferir en las elecciones hasta que los resultados no sean definitivos.

El presidente electo del país, por su parte, ha hablado en su primer discurso como tal, implorando a sus compatriotas a ponerse las mascarillas, por ellos y por sus vecinos. La pandemia preocupa a Biden, que ha anunciado un invierno difícil y una vacuna gratuita cuando esté disponible.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 10 millones de contagiados y más de 240.000 muertos, a un ritmo actual de más de un millar diario.

Aranceles

Por otra parte, hoy entran en vigor las sanciones europeas (en forma de aranceles) a productos estadounidenses como los aviones Boeing, el tabaco, los licores o los tractores. Son 4.000 millones de euros, en respuesta a los aranceles norteamericanos a productos europeos como los quesos o los vinos españoles.

Señala el profesor de Relaciones Internacionales Miguel Ángel Benedicto que Europa en realidad está proponiendo negociar a un Joe Biden con mejores formas que Trump, pero que también es muy proteccionista y que propone a los estadounidenses que compren producto nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos