Aguado destaca la solidez del Ejecutivo madrileño y asegura que "no se va a quebrar"

Aguado destaca la solidez del Ejecutivo madrileño y asegura que "no se va a quebrar"

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que el Gobierno regional conformado por PP y Ciudadanos, es "sólido" y "no se va a quebrar" pero eso no significa que "en momento excepcionales sea necesario ampliar los consensos". Así se expresaba este martes Aguado en relación a la reunión con los grupos parlamentarios, convocada por él ayer, a la que no asistieron ni el PP, no Vox.

Aguado, contento tras la reunión con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos

Aguado ha indicado que en el seno del Ejecutivo autonómico "no está pasando nada" simplemente que cree que es bueno que hablen "con la oposición". Así, ha insistido en que no hay "ningún problema, solo diferentes puntos de vista".

Sobre la ausencia de algún representante del PP en la reunión de ayer, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se mostrara contraria a este encuentro, Aguado ha mencionado que "la presencia del PP es totalmente accesoria", porque son "socios de Gobierno y trabajan codo con codo", por lo que "no es necesario volver a contarle todo". Por el contrario, sí ha lamentado que Vox "decidiera no asistir", aunque "por supuesto" estaba invitado, y ha dicho que "confía" en que acuda a la próxima reunión que convoquen.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ella está encantada de acudir a reuniones con todos los grupos parlamentarios y el Gobierno regional para reconstruir Madrid por la crisis del coronavirus, pero que no fue a la de ayer convocada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, porque fue "a espaldas" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. "Su intento de ser relevante ha estado por encima de su obligación de cumplir con su papel de vicepresidente", le ha afeado.

"Aguado en estos meses nunca nos ha contado lo que iban a hacer y ahora que quiere contentar al bando de Sánchez se entrega en los brazos de la izquierda a espaldas de la presidenta", le ha afeado.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra ha señalado que es "un error tanto del PP como de Vox" que no se hayan sumado a dicho encuentro cuando es el momento de ofrecer una "respuesta conjunta a los problemas que tienen los madrileños" dejando a un lado "las luchas ideológicas" ante "demasiadas vidas perdidas".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Angel Gabilondo, ha pedido a la dirigente autonómica que se ponga al frente de este proceso que dirija y coordine el proceso de reconstrucción" y ha lamentado la "descordinación" en el Gobierno regional y una falta de dirección que es perjudicial".

En esta línea, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado "profundamente" que la presidenta regional decidiera ausentarse de la reunión de ayer "desertando de sus funciones" y plantando "a los madrileños ante un plan de reconstrucción que van "mucho más allá de sus gobiernos". "Que se remangue y se siente en la mesa con el resto de grupos", ha lanzado.

Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha indicado que pese a que están dispuestos a hablar no quiere que se les "utilice" ni a ellos ni a la ciudadanía y jueguen con sus expectativas por presionarse "mutuamente dos grupos de gobierno".

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, cree que hay grupos de la izquierda que pretenden utilizar esta crisis sanitaria "para tratar de implementar aquellas propuestas con las que se presentaron a las elecciones hace un año" que no "es el camino" ni "el proyecto ni el acuerdo firmado por PP, Cs y Vox". Además, ha defendido que Ayuso ha tenido, desde el inicio de la crisis, en todo momento diálogo con los grupos parlamentarios, mediante reuniones, videoconferencias o cartas. "Capacidad y voluntad de acuerdo siempre la ha habido y la habrá pero es difícil aceptar medidas que van en contra del interés general de los madrileños", ha concluido.