El Ejército instala un hospital de campaña en Zaragoza ante el aumento de casos

El Ejército instala un hospital de campaña en Zaragoza ante el aumento de casos

El Ejército comienza a montar un hospital de campaña en Zaragoza ante el aumento de ingresos por Covid. Las carpas se instalan ya en el parking de urgencias del Hospital Clínico de la capital aragonesa. Se convertirán en una zona de triaje de urgencias donde se realizará la primera evaluación de los pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus.

Se trata de una medida preventiva por si las urgencias en este centro crecieran en los próximos días de forma inusual, de forma que solo se utilizará, si la evolución de la demanda lo hace necesario.

Mientras tanto, en Cataluña se reducen los contagios, 548 nuevos en las últimas 24 horas, aunque la atención se traslada Tarragona donde se investiga la muerte de una niña de 11 años con covid. La pequeña no tenía patologías previas.

Hoy la consellería de Salud de la Generalitat de Cataluña no cree que la Covid sea la causante de la muerte Alba Vergés ha indicado que "no siempre la causa es concreta y no parece, no se puede afirmar, que la causa sea esta".

Por otra parte, el Departamento de Salud de la Generalitat hará desde este fin de semana cribajes masivos mediante test PCR en dos barrios de Barcelona, Torre Baró y Besós, con el objetivo principal de detectar positivos asintomáticos de la COVID-19.

La capital catalana se sumará así a otras localidades en las que ya se han efectuado estos cribajes, como es el caso de Granollers, Sabadell, Terrassa, Ripollet, Torregrossa, Santa Coloma de Gramenet o Vilafranca del Penedès. Asimismo, el gobierno de Baleares estudia nuevas restricciones ante el aumento de los casos, mientras en el País Vasco, una de las regiones más afectadas suman más de 300 nuevos positivos. Solo en la última semana han fallecido 5 personas por covid,

Mejores Momentos

Programas Completos