El EmpleaBus de Madrid ayuda a 500 desempleados en sus tres primeros meses

El EmpleaBus de Madrid ayuda a 500 desempleados en sus tres primeros meses

Se trata de facilitar la búsqueda de empleo a los vecinos de la Sierra Norte y evitarles tener que acudir a la oficina de San Sebastián de los Reyes... y parece que funciona.

"Funciona, realmente funciona", nos cuenta Alfonso, que acaba de encontrar empleo como monitor sociocultural. Ana acaba de empezar a trabajar como arquitecto "haciendo las gestiones de urbanismo en el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya", nos cuenta encantada. Alejandro trabaja desde hace dos semanas en el mismo ayuntamiento como auxiliar adminsitrativo y anima a los jóvenes a formarse en los cursos y a buscar su primer empleo.

Como a ellos, el Empleabus ha atendido a 500 vecinos de la Sierra Norte en sus 3 primeros meses de existencia.

Por eso el consejero de Economía, Empleo y Competitividad ha visitado sus instalaciones y ha hecho balance: "El balance es muy positivo, estamos hablando de que de un total de casi 1.500 desempleados inscritas en la mancomunidad, se han atendido a casi 500 y 265 personas han conseguido un empleo a través de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo".

Pero además de ayudar a buscar un trabajo, ahora también se puede tramitar el paro desde que el SEPE se ha subido a este Bus en Septiembre, que en breve por cierto, según nos ha anunciado el consejero, recorrerá otros municipios de la zona sureste y suroeste de la Comunidad. Pero esa será otra historia que podremos contarles a partir de Enero.

Mejores Momentos

Programas Completos