Españoles, bares y cerveza... la combinación perfecta

Españoles, bares y cerveza... la combinación perfecta

La cerveza es parte de la cultura de los españoles. El 80% de quienes acuden a un bar o restaurante piden una caña. Es la bebida fría que más se consume en hostelería. Pero el hecho de tomarse una cerveza implica mucho más. Casi el 80% de los españoles reconocen que tiene un bar de confianza. El 60% relaciona tomarse una cerveza con pasar un buen rato.

Quienes están detrás de la barra corroboran que, en los bares, se ven muchas cosas. Por ejemplo, casi 1 de cada 6 españoles empezó una relación sentimental en un bar.

Además de un lugar para divertirse, socializar, reencontrarse con antiguos compañeros de clase, los bares son un importante motor económico para nuestro país. Según Emilio Gallego, secretario general de Hosteleria de España, “el estrecho vínculo entre cerveza y hostelería supone hasta un 25% -y en algunos casos hasta el 40% - de la facturación de los bares”.

“El 90% de las cervezas que consumimos en nuestros bares es de procedencia española”

Además, insiste Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, “el 90% de las cervezas que consumimos en nuestros bares es de procedencia española”. Desde el lúpulo hasta el envase.

Que a los españoles nos gusta ir de cañas no es ningún misterio, pero los últimos datos facilitados por Cerveceros de España y Hostelería de España lo avalan. Además, casi la mitad de los españoles elige la cerveza como su bebida favorita.