Conocemos a la madrileña Fátima Miñana, la diseñadora revelación del mundo de la moda

Conocemos a la madrileña Fátima Miñana, la diseñadora revelación del mundo de la moda

Fátima Miñana es la diseñadora de moda. Tras meses de trabajo, se proclamó ganadora de la 15ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent con 'Geometry of Fear'. Su colección ha sido elegida entre muchas propuestas como la mejor de la pasarela EGO, en la Semana de la Moda madrileña.

Sus diseños representan siluetas y formas geométricas inspiradas en un movimiento artístico de los años 50 en Reino Unido del que tomó también el nombre para su colección.

Pero no todo ha sido coser y cantar en la elaboración de sus diseños. Según comenta Fátima, “es que cuando me llamaron dije: ¡Pero si no he hecho nada! Así que en menos de una semana tuve que coser 4 vestidos”.

Todo su esfuerzo se verá recompensado en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebrará en Tbilisi, Georgia. Allí tendrá la oportunidad de mostrar de nuevo sus diseños, participando, esta vez, en el desfile.

“La gente me encarga cosas, lo que no saben es que yo estoy sola cosiendo”

Su camino hasta coronarse como diseñadora revelación no ha sido color de rosa. Algunos de sus diseños le dieron un buen quebradero de cabeza: “Alguno lo odiaba a muerte, porque no sabía si estaba haciendo bien las proporciones”, dice.

Fátima se ha alzado con este premio que augura una carrera de lo más prometedora. Incluso ya tiene sus primeros pedidos: “La gente me encarga cosas, lo que no saben es que yo estoy sola cosiendo”.

La joven diseñadora ya sabe cuáles son sus propósitos de cara al futuro: “Para la siguiente colección, voy a intentar tener gente contratada y tal… con un poco de suerte”.