La Federación Andaluza de Asociaciones LGTBI se querellará contra Vox

La Federación Andaluza de Asociaciones LGTBI se querellará contra Vox

La Federación Andaluza de Asociaciones LGTBI, Andalucía Diversidad, ha anunciado que va a querellarse ante los tribunales contra Vox por acusarles en su cuenta oficial de Twitter de "promover la pederastia".

En palabras del presidente de Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, "es inadmisible lo que está sucediendo y ésta ya es la gota que colma el vaso". "No vamos a permitir que se nos acuse nada menos que de un delito tan deleznable", ha informado esta asociación a través de un comunicado.

"No vamos a permitir que se nos acuse nada menos que de un delito tan deleznable"

Asegura que les "tachan de promover la pederastia tan solo por hacer un trabajo tan necesario como es la educación afectivo sexual entre adolescentes y jóvenes". "Una educación que en otros países es hasta obligatoria, Vox lo quiere tachar de adoctrinamiento y delito, nada más lejos de la realidad. Es totalmente falso y vamos a ir a los tribunales hasta el final", ha afirmado el presidente de Andalucía Diversidad.

Las calumnias a las que se ha referido Ferre están colgadas en la cuenta oficial de Vox de la red social Twitter en las que se dice textualmente: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

A esto, el presidente de la Federación ha manifestado que "los jóvenes y adolescentes tienen el derecho inalienable de recibir una educación igualitaria y democrática, pretenden disfrazar de falsa libertad de los padres la censura al derecho de los hijos a recibir información veraz y necesaria".

A raíz del anuncio de la puesta en marcha del mal llamado pin parental en la región murciana, tanto Andalucía Diversidad como el Observatorio Andaluz contra la homofobia, la bifobia y transfobia, exigen al Gobierno andaluz que se comprometa a no tenerlo en su agenda de debate y que "por supuesto, no se instaure en nuestros centros educativos, estamos hablando de censurar los derechos de los jóvenes a tener información sobre la realidad que supone la diversidad sexual existente, informarles sobre ello es la manera de normalizar esta realidad", ha añadido Natalia Ronco, directora del Observatorio.

"La orientación sexual o la identidad de género no se eligen"

Ronco ha matizado que "la orientación sexual o la identidad de género no se eligen, es absurdo escuchar que por recibir este tipo de educación complementaria alguien va a cambiar de orientación o identidad, lo que sí hace es que los chicos y chicas del colectivo Lgtbi no se sientan rechazados y discriminados, ayudando así a acabar con la lgtbifobia en las aulas y en la sociedad".