Fuenlabrada financiará con 850.000 euros los filtros HEPA de las aulas educativas

Fuenlabrada financiará con 850.000 euros los filtros HEPA de las aulas educativas

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha anunciado, tras reunise con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional, Angel Gabilondo, que el consistorio subvencionará los filtros HEPA para todas las aulas de la localidad.

Supondrá una inversión de 850 mil euros para facilitar la limpieza y purificación del aire de un total de 3.500 aulas. De esta forma, asegura el alcalde, se evitará que los centros no tengan que abrir con tanta frecuencia las ventanas para ventilar.

En cuanto al procedimiento, según ha explicado Ayala, el Ayuntamiento dará la opción a los centros educativos, tanto públicos como privados o concertados, de que soliciten estas subvenciones para la instalación.

Por su lado, Angel Gabilondo ha destacado que esta medida supone "un esfuerzo de estar al lado de los problemas reales de los ciudadanos", frente a "cuestiones que no aborda la Comunidad". "La pandemia es real y estamos en una situación difícil y los ayuntamientos están haciendo una labor extraordinaria", ha precisado.

Mejores Momentos

Programas Completos