Fuenlabrada reparte viseras de protección para el comercio local

Fuenlabrada reparte viseras de protección para el comercio local

Durante este jueves, en varios municipios de la región se han seguido distribuyendo mascarillas a los vecinos. Toda protección es poca. Carniceros, fruteros y pescaderos han añadido a su equipo de protección viseras.

Uno de los colectivos que también está sufriendo las consecuencias de esta pandemia del coronavirus es los pequeños comercios de alimentación. Con el objetivo de reactivar estos comercios y dotarles de mayor seguridad el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado una campaña de reparto de viseras a los comerciantes de la localidad.

El objetivo es proteger a todas aquellas personas que por su trabajo y en el desempeño de sus funciones de servicios esenciales a la comunidad, están más expuestas al contagio. En una primera fase se distribuirán hasta 1.000 viseras de protección entre los comercios ya adheridos, pero la red de voluntarios pretende abastecer a todos los establecimientos comerciales que quieran unirse a esta iniciativa.

Desde su puesta en funcionamiento, las personas integrantes de esta red solidaria han fabricado ya más de 2.100 viseras de protección, que han sido distribuidas en el Hospital de Fuenlabrada, residencias de mayores de la ciudad y centros para personas con diversidad funcional, entre otros.