Fuenlabrada vive primer simulacro en España de un incendio de una vivienda de dos plantas

Fuenlabrada vive primer simulacro en España de un incendio de una vivienda de dos plantas

Fuenlabrada ha sido el lugar elegido escogido para realizar el primer simulacro en España de un incendio de una vivienda de dos plantas.

Organizado por la Fundación Mapfre, ha sido un simulacro en el que se han analizado las causas que más incendios provocan en invierno y las zonas de España donde se producen más víctimas mortales.

Cinco de los 10 fallecidos por incendios en nuestro país eran ancianos. La mejor fórmula para atajarlos a tiempo es instalar detectores en nuestras casas. Hemos podido asistir a la primera simulación en España de un fuego producido en un edificio de dos plantas.

Pasar de esta situación a esta otra en cuestión de minutos. Es el resultado de no tener detectores de incendios en casa. Los expertos alertan de la importancia de instalarlos en nuestro hogar. Una simple sartén como puede ponernos en situaciones muy graves.

En España se produjeron en 2018, 123 fallecimientos por esta causa, aunque son datos mejores que fuera, pero aún así seguimos sin tener claro cómo debemos actuar y sobre todo, extremar la precaución en estas fechas.

El origen de la mayoría de los fuegos se produce en las cocinas, pero el mayor número de muertos en el salón. El detector de incendios mejor instalado en el distribuidor de casa.