Gloria para Pedro Almodóvar en los Feroz antes de los Goya y de los Oscar

Gloria para Pedro Almodóvar en los Feroz antes de los Goya y de los Oscar

En un lugar de la Mancha nació un director de cine de cuyo nombre todo el mundo se acordaba este jueves por la noche. Pedro Almodóvar. Porque arrasó en los Premios Feroz con 6 galardones para su cinta 'Dolor y gloria': película, guión, director, actor protagonista, actriz de reparto y música.

Antonio Banderas, premiado como mejor actor, no pudo recoger su premio, pero Julieta Serrano honró al director por los dos.

El triunfo de Almodóvar en los Feroz se produce tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar. El cineasta manchego opta a mejor película extranjera, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a mejor actor protagonista.

Estos son los nominados españoles para los Oscar 2020

Enric Auquer se llevó los premios a mejor actor de reparto tanto en cine como en series. En esta categoría por 'Vida Perfecta', que también recibió el galardón a la mejor comedia.

Precisamente, a una de sus actrices, Celia Freijeiro, el vestido le jugó una mala pasada dejándola semidesnuda cuando festejaba el galardón.

El Premio Feroz a mejor actor protagonista de una serie fue para Javier Cámara, por 'Vota Juan'. Por su parte, Candela Peña recogió el galardón a mejor actriz protagonista de una serie por su trabajo en 'Hierro'.