Un año de Gobierno de Ayuso y Aguado marcado por el coronavirus

Un año de Gobierno de Ayuso y Aguado marcado por el coronavirus

PP y Ciudadanos cumplen un año de gobierno al frente de la Comunidad de Madrid marcado por la pandemia del coronavirus, por los roces con su socio de gobierno, y con el reto de aprobar unos presupuestos que a día de hoy están prorrogados.

Isabel Díaz Ayuso, fue investida presidenta el 14 de agosto de 2019 y tomó posesión el día tras haber recibido el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox en la Asamblea.

Firmaron 155 medidas para gobernar y apena un mes después de la toma de posesión, dieron los primeros pasos para alcanzar acuerdos en materia fiscal, ayudas a la vivienda y la gratuidad del transporte público.

Pero, también surgirían los primeros roces. La Comisión de investigación de Avalmadrid levantaría ampollas, aireando sus diferencias en público.

No fue la única, La pandemia del coronavirus sacudía inesperadamente el primer año de Gobierno de coalición, Se levanta el hospital de Ifema pero las muertes de ancianos en las residencias provoca la peor crisis entre ambos partidos.

Desde el Gobierno regional, un año después hacen balance, y aseguran que está en ejecución o en tramitación en un 78 por ciento de las 155 comprometidas en la legislatura. Entre ellas, no obstante, no se encuentra ninguna ley aprobada en la Asamblea, circunstancia que critica la oposición.

Ahora, PP y Ciudadanos han firmado un decálogo centrado en la recuperación económica y tanto Ayuso como Aguado se muestran orgullosos de su año de gobierno y con la mirada puesta en futuros retos como la Ley de Presupuestos o la modificación de la ley del Suelo.