El Gobierno lanza la campaña ‘España turismo seguro’ para impulsar la llegada internacional

El Gobierno lanza la campaña ‘España turismo seguro’ para impulsar la llegada internacional

España es un destino turístico seguro. Así lo recuerda una campaña del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzada este lunes, con la que quiere reforzar la idea de que pasar las vacaciones aquí sigue siendo una buena apuesta. El Gobierno destaca que hay más de 20 protocolos de seguridad aprobados por el ministerio de Sanidad para impulsar el turismo internacional.

Uno de los destinos escogidos este verano es el de los alojamientos rurales. En el sector son optimistas con la llegada de turistas nacionales. Es el caso de uno cercano a Ronda, en Málaga, donde están contentos. Se trata de Villa Sandía donde creen que el turismo de interior se va a reforzar ante esta crisis del coronavirus.

Casas con forma de sandía y setas

En Villa Sandía ya han renunciado a los turistas extranjeros, pero esperan con ansiedad a los nacionales. El turismo de interior, dicen, se va a ver reforzado por esta crisis. Estas casas con forma de sandias y setas están en la sierra de Ronda, muy cerca de la Costa del Sol, pero lejos de las playas y ya están empezando a recibir veraneantes que prefieren la tranquilidad del campo y de estos coquetos bungalós a ir a las playas.

Sin playa, pero con paisajes naturales

Con playas parceladas y aeropuertos semicerrados dormir en una ‘sandia’ es una opción cuando menos apetitosa. Lo mejor es que desde estas setas y estas sandias se puede conocer la sierra de Ronda, flanqueada por tres parques naturales, disfrutar de sus ríos, sus veredas y de todo tipo de alojamientos.

Los alojamientos rurales se antojan los grandes ganadores de esta crisis. En este cercano a Ronda en Málaga están contentos. Opinan que este verano el turismo nacional va a preferir la ‘sandía’ a la playa.

Mejores Momentos

Programas Completos