El Gobierno considera "intolerable" la actitud de Vox ante la violencia machista

El Gobierno considera "intolerable" la actitud de Vox ante la violencia machista

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha calificado de "intolerable" la actitud de Vox en el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, que se celebró este lunes, y ha criticado que PP y Ciudadanos le estén dando "amparo" al pactar con ellos en las instituciones. Para Montero, es "absolutamente intolerable" que alguien "pueda si quiera coquetear con determinadas cuestiones o insinuaciones" en un "intento" de considerar "que la violencia de género no existe".

A su juicio, "toda la sociedad tiene que condenar" de manera "unánime este tipo de conducta" y "no darle carta de naturaleza" como, a su juicio, hacen 'populares' y 'naranjas'.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha tachado de "indigno" y de "cobarde" el comportamiento del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el día contra la violencia machista y considera que este tipo de actitudes justifican el 'cordón sanitario' contra el partido que lidera Santiago Abascal. En declaraciones en el Congreso, Grande-Marlaska ha censurado el enfrentamiento de Ortega Smith con una víctima de violencia de género y tachado de "preocupante" que haya "representantes públicos de esa catadura moral". A su juicio, su comportamiento es "indigno y cobarde ". "Y poco mas cabe decir de una persona de esa catadura moral", ha añadido.

Lo ocurrido no ha gustado a ningún partido. Más Madrid, Unidas Podemos, PP y Ciudadanos así lo han manifestado a través de diversos portavoces.

Desde las filas de Vox, la actitud de Javier Ortega Smith, recibía el apoyo de la portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha arremetido este martes contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, por "atacar" a Vox en la celebración de los actos por el día contra la violencia de género organizados en ambas instituciones. "Almeida olvidó su papel de alcalde de todos los madrileños, igual que ayer Reyero olvidó su papel institucional. No se puede utilizar un atril para atacar a otro partido y sobretodo un día tan especial como era ayer", les ha reprendido.

Monasterio ha insistido en las peticiones de Vox de cambiar la ley de violencia de género que, a su juicio, "ha fracasado y no funciona porque no consigue rebajar el número de mujeres asesinadas"; así como es necesaria "la cadena perpetua para asesinos y maltratadores para que no vuelvan a estar en la calle". "A los políticos buenistas les da miedo ser contundentes con los asesinos y qué mejor homenaje que le podemos hacer a las víctimas que los asesinos maltratadores se queden de por vida en la cárcel", ha sostenido.

Mejores Momentos

Programas Completos