El Gobierno nombra a Dolores Delgado fiscal general del Estado

El Gobierno nombra a Dolores Delgado fiscal general del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado tras recibir el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y tras su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el nombramiento de Delgado, de quien ha destacado su amplia carrera profesional "colmada de méritos".

Delgado asume la dirección de la Fiscalía tras un proceso de designación en el que su elección ha sido cuestionada y criticada por buena parte de los jueces y fiscales y por partidos políticos de la oposición como el PP, Vox o Ciudadanos.

De hecho, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recordado que su partido va a recurrir al Supremo el nombramiento por "no cumplir los criterios de idoneidad, neutralidad e imparcialidad requeridos para el cargo".

Tras la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo se ha referido a la última comparecencia de Delgado en el Congreso y ha subrayado "el grado de odio, animadversión y hostilidad que destila" la exmninistra a "todo lo que no es de su cuerda".

Mejores Momentos

Programas Completos