Horas cruciales para controlar al 100% el incendio de Robledo de Chavela

Horas cruciales para controlar al 100% el incendio de Robledo de Chavela

Dura y complicada la madrugada de este lunes para luchar contra el fuego en Robledo de Chavela. El incendio ya ha sido controlado y estabilizado al 95%. Lo han logrado los bomberos, tras un intenso trabajo de una treintena de brigadas forestales.

Ayuso, desde Robledo de Chavela: “El fuego está estabilizado al 95%”

Una noche en la que la ausencia de viento ha sido fundamental para contener las llamas y proteger los municipios de Robledo, Zarzalejo y también Fresnedilla de la Oliva.

Los medios aéreos siguen trabajando sin descanso en unas horas cruciales para controlar el fuego definitivamente a lo largo de la tarde. De momento, no hay núcleos de población en riesgo y eso que Zarzalejo estuvo a punto de ser evacuado. Allí está situado el puesto de mando.

Unas 300 familias duermen fuera de casa por el incendio de Robledo de Chavela

Sí tuvieron que ser desalojados por precaución decenas de vecinos de varias casas situadas muy cerca del fuego, en las zonas de la Povedilla y los Cercones y en otras tres urbanizaciones de los alrededores. Algunos de ellos fueron acogidos en el albergue desplegado por Cruz Roja en el polideportivo de Robledo de Chavela.