Conocemos el Hospital de Emergencias de Valdebebas, que abrirá en noviembre

Conocemos el Hospital de Emergencias de Valdebebas, que abrirá en noviembre

Las obras del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal ya se encuentran al 90 por ciento de su ejecución. La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha visitado los trabajos y ha asegurado que estarán terminados el 31 de octubre. En las dos semanas siguientes se instalarán las infraestructuras necesarias.

Más de 1.000 operarios en tres turnos diarios participan en la construcción de este centro público ubicado en Valdebebas y próximo al aeropuerto de Barajas.

Las obras del nuevo hospital, que se caracteriza por su polivalencia, permitirá al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) estar preparado para afrontar, no solo un posible rebrote del Covid-19, sino para hacer frente a cualquier tipo de epidemia, emergencia o catástrofe, que pueda surgir en un futuro en cualquier parte de España, porque este hospital será de referencia nacional.

La superficie total del nuevo hospital alcanzará los 80.000 metros cuadrados y estará dotado de tres grandes pabellones de hospitalización. También contará con un pabellón para almacenamiento y logística que será la sede del almacén central del SERMAS.

Habrá un edificio de usos múltiples sanitarios, que albergará el Centro de Contingencia del Summa 112, donde se coordinará el transporte de urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid; y el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias, que recopilará los datos de todo el sistema sanitario, los analizará y establecerá recomendaciones para contribuir a mejorar la toma de decisiones.

Además, estará el Laboratorio Regional de Salud Pública cuya labor es esencial en el ámbito de la vigilancia, el análisis y el control epidemiológico de la salud, como apoyo a la Dirección General de Salud Pública.

Mejores Momentos

Programas Completos