Iglesias asegura que Sánchez preferiría a Errejón para un pacto

Iglesias asegura que Sánchez preferiría a Errejón para un pacto

Iñigo Errejón será candidato el 10-N. El miércoles lo ratificarán las bases de Más Madrid. Su irrupción en las generales sacude a la izquierda. El desafío de Errejón a su anterior partido, Podemos, y a su antiguo compañero de filas, Pablo Iglesias, ha comenzado. El miércoles Más Madrid anunciará las listas, las circunscripciones y la marca con la que concurrirá que podría ser Más País.

De Podemos a Más Madrid: la trayectoria política de Íñigo Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que es "legitimo y muy previsible" que Iñigo Errejón haya decidido presentarse a las generales del 10 de noviembre con su plataforma Más Madrid. En una entrevista en TVE, Iglesias ha apuntado que ahora toca conocer si la plataforma de Errejón será solo una opción para Madrid, como otras fuerzas "regionales", o si buscará alianzas en otros territorios.

“Errejón dijo que ellos apoyarían un acuerdo de Cs con Gabilondo sin pedir nada a cambio; a nadie le puede extrañar que Pedro Sánchez prefiera eso”, ha añadido.

"Se habla mucho de dividir la izquierda, hay que dejar de patrimonializar la izquierda", ha apostillado, para acto seguido recordar que hay partidos que se dicen de esta ideología política pero que luego no quieren derogar la reforma laboral o intervenir el precio de los alquileres --por el PSOE--.

De la Asamblea al Congreso, Íñigo Errejón se perfila como candidato el 10-N

Desde el PSOE, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, considera "a priori, esperanzadores" los mensajes que ha lanzado Iñigo Errejón durante estos días de cara a alcanzar hipotéticos acuerdos en el futuro y advierte que su decisión de presentarse a las elecciones del 10 de noviembre "ratifica un proceso de deterioro constante en Unidas Podemos".

En la misma linea, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, afirmó este lunes que espera que sí hay opciones tras los comicios Mas Madrid sume sus votos y apoye una hipotética investidura del candidato del PSOE. “Esperemos que sí, porque Unidas Podemos no lo ha hecho” al tiempo que negaba que su presencia responda a una estrategia socialista para debilitar a Unidas Podemos: "No sé de dónde salen esas tonterías".

En Marea ve "con buenos ojos" el anuncio de que Más Madrid se presentará a las elecciones generales de noviembre y está a la espera de si decide concurrir por Galicia para entablar o no negociaciones para una posible coalición por las circunscripciones gallegas.

El presidente de Andalucía, el popular, Juan Manuel Moreno, cree que el líder del PSOE "ha hecho un mal calculo" al optar por repetir las elecciones "y se puede llevar una desagradable sorpresa para él y una agradable sorpresa para el conjunto de los españoles" con una pérdida del poder.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que el líder de Más Madrid "de la mano con Pedro Sánchez puede arruinarnos España" de nuevo.

"Siempre he pensado que el señor Errejón es uno de los personajes más sobrevalorados de la política española. Y no diré nada más", aseguraba la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo al ser preguntada por el futuro de Más Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos