Incendio en redes sociales y Whatsapp por un intento de secuestro en Sanchinarro que resulta ser falso

Incendio en redes sociales y Whatsapp por un intento de secuestro en Sanchinarro que resulta ser falso

"¿Niño, vas solo?" "¿Quieres que te acompañe al cole?" "¿Si quieres te llevo en mi coche?" Son las frases con las que un hombre se dirigía a un pequeño de 8 años, este jueves, en Sanchinarro cuando se dirigía a clase adelantado unos metros de su hermana. El menor contó asustado el encuentro a sus padres que, alarmados, decidieron acudir a la policía.

El incidente se extiende como la pólvora en redes sociales y con ello la preocupación de los padres. "Yo recibí mensajes de Whatsapp en dos grupos del colegio distintos", explica una madre. "Decían que era un hombre alto, de complexión fuerte. Yo tengo una hija de 12 años y la verdad es que tenemos miedo", señala otra vecina.

Un nuevo episodio llegaba la mañana del viernes con un mensaje que anunciaba la detención del ‘depredador’ adjuntando una foto del hombre junto a agentes de Policía y dos vehículos policiales.

Pero ni depredador ni detención. En realidad se trataba de un vecino "sin problemas" que, en su declaración ante la Policía, explica cómo intentó ayudar al niño, porque realmente creyó que estaba solo.

Los agentes dan credibilidad a su testimonio. Y desde la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía zanjan el incidente con un tuit: "Investigados los hechos se descarta que se haya producido un intento de secuestro en la zona de las Tablas".

Y añaden, pidiendo un uso prudente de las redes: "En materia de seguridad, confía solo en fuentes oficiales".

Mejores Momentos

Programas Completos