Italia someterá a test a todos los viajeros procedentes de España

Italia someterá a test a todos los viajeros procedentes de España

El Gobierno de Italia ha informado este miércoles de que someterá a test de COVID-19 a todos los viajeros procedentes de países de riesgo, como España, Croacia, Grecia y Malta, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'.

Tras una reunión con los presidentes de las diferentes regiones del país en el que las partes han abordado la lucha contra la pandemia de coronavirus y han decidido unificar criterios para evitar el "caos" ante la posible llegada de una segunda ola de contagios, el Gobierno ha anunciado que estas nuevas medidas establecen las "mismas reglas para todos".

La nueva normativa establece que las "personas que deseen entrar en el territorio nacional y que en los 14 días anteriores hayan permanecido o transitado Croacia, Grecia, Malta o España" deben presentar una prueba con resultado negativo que haya sido realizada en las 72 horas anteriores.

Asimismo, los viajeros deberán someterse a una PCR a su llegada al país --a ser posible en el aeropuerto-- dentro de las 48 horas siguientes a su llegada. Por otra parte, las autoridades han incluido a Colombia en su lista negra de países cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada en Italia.