Leyes y pintura, de la mano en el Museo del Prado

Leyes y pintura, de la mano en el Museo del Prado

Los doce magistrados del Constitucional nos proponen un viaje por el Museo del Prado para entender un poco más las leyes.

El Tribunal cumple 40 años y lo celebra a través de la pintura. Cada magistrado ha elegido un cuadro que relaciona con un derecho constitucional. En este paseo comprobamos cuánto hemos avanzado en justicia y derechos gracias a la Carta Magna.

Las leyes y el arte van de la mano en el libro que han presentado los magistrados del Tribunal Constitucional bajo el título 'Los Derechos Constitucionales. Un paseo por el Prado'.

12 jueces. 24 cuadros. 24 derechos constitucionales conquistados y garantizados por nuestra Carta Magna.

El presidente Juan José González Rivas ha destacado la riqueza de dos patrimonios prodigiosos de España, el pictórico artístico y el jurídico constitucional.

En este viaje, los magistrados han elaborado paralelismos entre la obra elegida del Museo y algunos de los artículos que recoge la Constitución.

La presentación del libro ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska o el ministro de Cultura, entre otras autoridades.

Los cuadros elegidos

Entre los cuadros elegidos por los magistrados destacan obras de Velázquez, Goya, Rivera, Gisbert, Esquivel, El Bosco, Durero o Tintoretto, sobre los cuales los jueces reflexionan relacionándolo con un derecho recogido en la Carta Magna.

Entre estos derechos elegidos, el de la vida, la libertad religiosa, a la igualdad, a la educación , el derecho al trabajo... En definitiva, como ha explicado el director de la pinacoteca, Miguel Falomir, se trata de un paseo por el Museo del Prado para conocer nuestras leyes nunca antes realizado.

Mejores Momentos

Programas Completos