Ligera mejoría de la economía según el Banco de España

Ligera mejoría de la economía según el Banco de España

La economía española mejora tímidamente, aunque la recuperación será incierta y desigual y exigirá acometer reformas estructurales. Es la previsión del Banco de España, que asegura que se tendrán que mantener de forma "focalizada" las ayudas a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Un diganóstico con el que coincide la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha anunciado que los trabajadores en ERTEs han bajado hasta el millón.

De la hibernación a un ligero despertar

Según el Banco de España, entramos en una segunda fase de la crisis económica. Hemos pasado de la hibernación a un ligero despertar que se traduce en una cierta mejoría. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos se muestra sin embargo prudente. Esta mejoría está sujeta, dice, "a una gran incertidumbre y a una desigualdad".

El gobernador del Banco de España cree que hay que seguir manteniendo los ERTEs, una herramienta que ha pasado de beneficiar a 3.400.000 trabajadores a 1 millón en la actualidad.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo ha lanzado un mensaje de tranquilidad al respecto, y asegura que los ERTEs se mantendrán mientras se evite con ello la destrucción de empleo. La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, avisa: entramos en el trimestre más difícil. Para pasarlo 'connota', se deberán llevar a cabo algunos ajustes estructurales y llegar a un amplio consenso entre las diferentes fuerzas sectoriales.

Según el Banco de España, entramos en la segunda fase de la crisis económica

El objetivo no es otro que impulsar la economía, pero sin dejar en la cuneta a los más afectados por la crisis: jóvenes , mujeres y los trabajadores con menos renta.

Mejores Momentos

Programas Completos