La factura media de la luz bajará un 4% en febrero

La factura media de la luz bajará un 4% en febrero

El recibo de la electricidad de un consumidor medio rondará los 56 euros en el mes de febrero, lo que supondrá una bajada diaria de alrededor del 4,5% con respecto al mes de enero.

Según el simulador de la factura de la electricidad de la propia CNMC, con respecto a febrero de 2019 un recibo de 54,27 euros experimenta una caída, en este caso del 13,6%. La evolución del coste de la electricidad con respecto al año pasado, con febrero a la baja, son ya diez meses de descensos tras subir en abril y marzo.

Variaciones en la producción

Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen básicamente por las variaciones en el coste de producción, que se incrementa cuando hay poca aportación de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y mucha de fuentes fósiles más caras, especialmente el gas o el carbón.

También se ven afectados por otros factores como el precio del petróleo. En el mes de febrero un kilovatio hora costaba en mercado libre 1 céntimo. Pero la rebaja en nuestra factura podría ser mayor si las partes fijas como potencia contratada fueran menores.

Mejores Momentos

Programas Completos