Madrid Fusión, el mayor encuentro gastronómico de España, abre sus puertas

Madrid Fusión, el mayor encuentro gastronómico de España, abre sus puertas

Madrid Fusión llega a la mayoría de edad volviendo a la cocina de siempre. Vuelve a la capital el mayor encuentro gastronómico del país. Desde hoy y hasta el miércoles se dan cita en Ifema Estrellas Michelín y promesas de los fogones para cocinar.

Esta cumbre gastronómica internacional cumple la mayoría de edad en un nuevo escenario, el pabellón 14 del recinto ferial Ifema, y un programa basado en el lema "Cocina esencial, la sencillez meditada" que desarrollarán cocineros de renombre durante tres intensas jornadas que arrancan este lunes.

Escenario de las tendencias de la alta cocina, en esta edición se pone el foco en la que "entra en el alma de los productos y prescinde de lo superfluo", en palabras de su presidente, José Carlos Capel, a través de algunos de sus principales artífices.

Esta edición contará además con un "gran estreno", Madrid International Pastry (MIP), el primer congreso internacional de España sobre panadería (lunes), chocolate (martes) y pastelería (miércoles), que contará con talleres y ponencias sobre los panes del futuro, sostenibilidad y ética en el mundo del cacao o los nuevos almíbares.

Volverán concursos como el de croquetas y el de bocadillos de autor y se estrenará el de escabeches, y habrá talleres y premios, como el prestigioso Cocinero Revelación, que reconoce a los nuevos talentos culinarios; Pastelero Revelación, que hace lo propio en este gremio, o el Cocinero del Año en Europa, que recibirá el italiano Niko Romito, con tres estrellas Michelin en Reale.

Por otra parte, en Madrid Fusión 2020, el Gobierno regional ha convocado una veintena de actividades dirigidas a difundir la excelencia de los productos y la cocina madrileña.