'Madrid es Navidad', el videoclip grabado por una decena de músicos callejeros de la Puerta del Sol

'Madrid es Navidad', el videoclip grabado por una decena de músicos callejeros de la Puerta del Sol

'Madrid es Navidad' es el nombre de la canción y el vídeo que han rodado una decena de músicos callejeros que habitualmente actúan en la Puerta del Sol y alrededores. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid, para mostraren estas fechas una región más humana y solidaria durante estas navidades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el videoclip. Con este vídeo, el Gobierno regional también pretende ayudar en la promoción de los músicos que habitualmente tocan en la calle y que de manera desinteresada han participado en este proyecto para que puedan mejorar su situación personal y profesional.

Los cantantes que han colaborado proceden de distintos países y tocan todos los estilos, desde ópera, flamenco a rock y bachata.

Son artistas que suelen actuar en el kilómetro cero de la capital, lleno de música y diferentes espectáculos durante todo el día. Se trata de Iliana, Dúo Lefemvzla (Maickel y Nani), Lucas Puente, Nela, Camerata Preciados, Jalex y la colaboración especial de Nacho Campillo.

Durante la presentación del videoclip, que se ha desarrollado en la Plaza de Pontejos, los artistas han actuado con la canción elegida para la ocasión cantada a capela y se ha proyectado el trabajo final, de tres y medio minutos de duración.

El director y realizador del vídeo ha sido Javier Santamaria, la canción ha sido compuesta por Jorge García, Gabriela Lauren, Nacho Campillo y Javier Campillo y producida por Tam Tam Go. El coordinador general ha sido Fernando Salaverri Aranegui.

El proyecto, bajo el título 'Madrid es Navidad', surge a iniciativa de la propia Díaz Ayuso, con el objetivo de promocionar y publicitar este periodo festivo en la Comunidad de Madrid difundiendo mensajes de "concordia, hospitalidad y convivencia".

'Madrid es Navidad' es una canción escrita para este proyecto en la que se mencionan espacios de la región como Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad, o barrios de la capital como Carabanchel, Puente de Vallecas o la propia Puerta del Sol.

También se han tomado imágenes en Manzanares El Real, donde se aprobó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad, o de Callao y la Puerta de Alcalá, en Madrid ciudad.