Madrid amplía la vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero para grupos de riesgo

Madrid amplía la vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero para grupos de riesgo

La gripe comienza a coger fuerza en España. Estas primeras semanas del año se produce lo que los expertos llaman la onda epidémica de esta enfermedad que irá en aumento progresivo durante los dos próximos meses.

Ahora se calcula que estamos en una media de 54 casos por cada 100.000 habitantes. Pero se estima que llegaremos a los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Récord de vacunaciones en Madrid

En la Comunidad de Madrid se ha alcanzado récord de vacunaciones, más de un millón, y se amplía el plazo de vacunación hasta el 31 de enero para la población de riesgo.

Crece la gripe en nuestro país y lo hace también en la capital. Los datos recogidos la semana pasada son de 32 casos por cada 50.000 habitantes, lo que no superaría el umbral epidémico que es de 38. Sin embargo, durante esta semana, se ha visto un aumento.

Prevención sanitaria

Se calcula que el pasado año la vacuna previno hasta un 38% de las muertes Y el 40% de los ingresos en la UCI atribuibles a esta enfermedad.

Es importante también no alarmarnos y confundir un catarro común con gripe, dicen los expertos.

El contagio se produce por vía respiratoria y para evitarlo debemos lavarnos bien las manos con jabón y agua y desinfectar las superficies de uso común.