Madrid aportará 4000 millones, cifra récord, al fondo de solidaridad de las CCAA

Madrid aportará 4000 millones, cifra récord, al fondo de solidaridad de las CCAA

Madrid aportará este 2020 una cifra récord al fondo de solidaridad de las Comunidades Autónomas. Nuestra región deberá aportar 3.919 millones de euros. Una cantidad que triplica a la siguiente comunidad que más aporta: Cataluña, que entregará 1.579 millones. Baleares también contribuye con 345.

El resto son receptoras de ese fondo. Aun así, Cataluña será la comunidad que más entregas a cuenta reciba, 19.164 millones, por encima de Andalucía, con 19.143 millones y Madrid, 14.529 millones.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, defiende la política de bajar impuestos en Madrid y ha criticado la "armonización" fiscal que defienden el Gobierno central y algunas comunidades autónomas.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado "muy orgulloso" de que la autonomía "haya batido récords de solidaridad fiscal con el resto del país".

Estos fondos, tal y como ha incidido, contribuyen a "seguir construyendo entre todos un país más fuerte, más unido y más próspero, independientemente del lugar en el que hayas nacido".

Además, ha sostenido que esto demuestra que el modelo de la Comunidad "funciona" a diferencia del modelo de los nacionalistas catalanes, "que fríen a impuestos y son menos solidarios con el conjunto de España".

"Nosotros somos el triple de solidarios que una región dirigida por nacionalistas, en concreto Cataluña, que a pesar de su alta fiscalidad tienen un compromiso con el resto de España mucho menor", ha dicho.