Madrid, la ciudad con más 'puntos rojos' de siniestralidad urbana

Madrid, la ciudad con más 'puntos rojos' de siniestralidad urbana

Madrid es la ciudad con más accidentes graves de tráfico. Cuenta con cuatro de los cinco puntos rojos más peligrosos del callejero español. Así lo recoge un informe de la Fundación Línea Directa que incluye los tramos concretos de la capital donde se producen más siniestros.

La carretera de circunvalación M-40 de Madrid a su paso por los túneles de El Pardo y las salidas a Mercamadrid y la avenida Diagonal, entre la plaza Pius XII y Doctor Marañón, en las proximidades del Camp Nou de Barcelona, son las zonas urbanas de España con más concentración de accidentes graves.

La tercera zona más peligrosa del callejero español se encuentra el eje Recoletos-Castellana, en concreto las zonas de Cibeles, Nuevos Ministerios y el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

El estudio refleja además que los accidentes con víctimas en ciudad se disparan en toda España y ya duplican a los registrados en las carreteras interurbanas.

Tras los tres primeros puntos rojos de España referidos, el Top 15 lo completan por este orden los siguientes: la calle de Alcalá de Madrid, en el puente de Ventas y entre los números 600 y 700, la M-30 de Madrid en los nudos sur y de Manoteras, la avenida de Denia de Alicante en la salida del túnel a la altura del número 75, la SE-30 de Sevilla a su paso por el puente del V Centenario.