Estos son los empleos que se crearán en Madrid en Navidad

  • Madrid generará 190.000 contratos en la campaña de Navidad
  • De noviembre a enero la campaña propiciará un total de 1,15 millones de contratos, según Adecco

Ni los síntomas de desaceleración ni la incertidumbre económica merman la contratación de los próximos meses en la Comunidad de Madrid. Comerciales, preparadores de pedidos, repartidores y camareros serán los perfiles más demandados. Llega la campaña de Navidad adelantada por el Black Friday.

Según el último informe de Adecco entre noviembre y enero nuestra región generará casi 190.000 contratos, mucho más que el año pasado.

Más contratos en Madrid

Madrid es la región española que tendrá mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que se generará un 15% más de empleos que en 2018, lo que supondrá casi 188.000 contratos y se sitúa detrás de Cataluña.

Le siguen la Comunidad Valenciana, con 144.500 (5,7% más), y Murcia, con 143.500 (4% más). Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones, según Adecco, y se sitúa por encima de 214.600 contratos.

Entre las cuatro aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses.

Millón y medio de contratos

La campaña de Navidad generará 1,15 millones de contratos laborales, una cifra que marca récord y supone un incremento del 7,3 % respecto al año pasado, según la consultora de recursos humanos Adecco, que recalca estos datos de empleo "pese a la incertidumbre política y económica".

Adecco prevé que la campaña de Navidad, que comienza el 29 de noviembre con el Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero, crecerá a un ritmo ligeramente más moderado que el año pasado, cuando la contratación aumentó el 8 %, ha explicado en un comunicado.

Gran consumo, atención al cliente y ventas

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, dado que muchas empresas tienen cerca del 50 % de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales o gestores telefónicos de ventas) será el más buscado.

Los sectores de alimentación, distribución, comercio, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca o atención al cliente aumentarán también su plantilla de cara a la Navidad.

Hostelería y turismo

La hostelería y el turismo, así como en el sector aeroportuario, sobre todo en Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias verán también un aumento de las contrataciones en las semanas centrales de la campaña.

Estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos