Madrid es la región que más estudiantes atrae de otras provincias y del extranjero

Madrid es la región que más estudiantes atrae de otras provincias y del extranjero

Los madrileños podemos estar orgullosos de la oferta académica de la Comunidad de Madrid. Son miles los jóvenes que deciden venir a nuestra región a cursar sus estudios universitarios. De hecho, según la Comunidad de Madrid, somos la región que más estudiantes atrae de otras provincias y del extranjero.

La más elegida es la Universidad Carlos III, que cuenta con un 46% de alumnos de fuera.

Nuestro liderazgo se debe a la potente y diversificada oferta de universidades públicas y privadas de la región. Además, según los datos del informe ‘La Universidad Española en Cifras. Año 2017’, de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, somos la segunda comunidad, después de Cataluña, con un rendimiento del alumnado más alto. La tasa de rendimiento académico se situó en el 80,11% durante el periodo 2014-2017, y experimentó un aumento del 20,92% respecto al curso académico 2008-2009.

Investigador

‘La Universidad Española en Cifras’ es un estudio que se realiza desde el año 1996 y que contiene los principales datos e indicadores del Sistema Universitario Español. Su análisis muestra también que Madrid es la Comunidad de mayor calidad investigadora y docente.