El exalcalde de Majadahonda dice que Aguirre estaba al frente de la financiación ilegal del PP en la Púnica

El exalcalde de Majadahonda dice que Aguirre estaba al frente de la financiación ilegal del PP en la Púnica

Esperanza Aguirre agradecía con llamadas telefónicas, los fondos que empresarios habían dado al PP a través del entramado de Púnica. Así lo declaró ante el juez García-Castellón el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, según los audios que ha hecho públicos la Cadena Ser.

Una acusación que respalda el ex-alcalde de Boadilla, que asegura que Aguirre presidía las reuniones donde se decidía sobre los fondos irregulares.

Según los audios de la Cadena Ser, Ortega, dice que fue testigo poco antes de las elecciones de 2007, porque las paredes de los despachos eran de cristal en la sede nacional del PP, de cómo el entonces tesorero Álvaro Lapuerta entregó a Aguirre 60.000 euros de un constructor.

Agradecer las donaciones

Ortega añade que Lapuerta bajó al despacho para recordarle a Aguirre que debía llamar al empresario donante para mostrar su agradecimiento por la dádiva.

También afirma que el IMADE de Puerta Toledo era una tapadera de Aguirre para la financiación ilegal a cuenta del erario público, al sobredimensionar los contratos.

En estos audios el juez Manuel García Castellón interviene en el interrogatorio e incide en otro de los nombres que Ortega cita durante su confesión: el del exgerente de IMADE, Álvaro Arenzana. Según el testigo, Arenzana era el principal responsable de la operación de inflado de facturas para obtener un “fondo de armario” en negro, en palabras del juez, para el partido.

Mejores Momentos

Programas Completos