Malestar en la comunidad evangélica de Torrejón al ser señalados como foco del coronavirus

Malestar en la comunidad evangélica de Torrejón al ser señalados como foco del coronavirus

Hasta 150 casos de Covid-19 en España y Madrid es la comunidad con más pacientes de coronavirus, con un total de 56. Sigue preocupando el foco de Torrejón de Ardoz y hay malestar en la comunidad evangélica, porque se sienten señalados y niegan que en esa localidad alguno de sus miembros tenga coronavirus.

Preocupa que se señale a la Comunidad Evangélica de Torrejón como el principal foco de coronavirus de la Comunidad de Madrid. En las 12 iglesias evangélicas del municipio, aseguran, no hay ningún contagiado.

"Tienen toda la razón al decir que no actué correctamente al revelarlo. Lo siento. Mis disculpas a estas personas"

Hasta el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha pedido disculpas. El experto ha pedido perdón al grupo religioso evangélico de Madrid por señalarle como responsable de parte del brote de coronavirus en Torrejón de Ardoz: "Tienen toda la razón al decir que no actué correctamente al revelarlo. Lo siento. Mis disculpas a estas personas".

Tres de los contagiados por coronavirus de Madrid son miembros de una Iglesia Evangélica de Leganés.

Los vecinos de Torrejón están preocupados y critican la falta de información.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante los casos de positivos de coronavirus en la región, si bien no ha descartado que se pueda entrar en la 'fase 2' por contagio comunitario debido a que "el virus se está extendiendo de una forma rápida".