Mallorca agradece al rey Felipe VI su estancia en la isla

Mallorca agradece al rey Felipe VI su estancia en la isla

La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, ha celebrado que el rey Felipe haya vuelto a elegir la isla para sus vacaciones y le ha trasladado la necesidad de seguir pidiendo a Europa recursos para afrontar la crisis derivada de la pandemia, ante las dificultades que atraviesa Mallorca por su dependencia del turismo.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Almudaina, Cladera ha explicado que la situación económica y social generada en Mallorca por la pandemia de la Covid ha centrado su conversación y le ha trasladado, ha explicado, su "preocupación" ante la evolución de los próximos meses.

LA MEJOR PROMOCIÓN PARA MALLORCA

Por otra parte, Cladera ha destacado el mensaje de "normalidad y tranquilidad" que supone que la Casa Real haya mantenido las vacaciones de los Reyes y su familia en Mallorca, como "la mejor promoción para la isla" como destino seguro ante las dificultades de la actual temporada turística.

La presidenta de la institución insular se ha referido también a la visita que los Reyes realizarán este lunes a Petra, localidad natal de fra Juníper Serra, tras los ataques a su figura en diversas partes del mundo. Cladera ha calificado de "acertada" esta visita y la ha enmarcado en la "normalidad" de preocuparse por la situación de esta localidad y de la realidad de la figura del misionero, que forma parte de la historia, y de sus aspectos positivos.

Por su arte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este lunes al rey Felipe VI la "complicada" situación económica y social que la pandemia de covid ha causado en Baleares, la comunidad que ha sufrido mayor impacto por el parón del turismo.

La jefa del ejecutivo autonómico se ha entrevistado con el rey en la primera de las audiencias con las que don Felipe ha iniciado su agenda oficial durante la estancia estival con su familia que comenzó el viernes en el archipiélago.

"Le he transmitido la situación que él conoce perfectamente, porque su arraigo en esta comunidad autónoma es bien conocido desde hace muchísimos años", ha abundado Armengol, que ha agradecido las visitas que tienen programadas a diferentes lugares de Mallorca, Menorca e Ibiza los Reyes y sus hijas en los próximos días.