Manifestantes independentistas tratar de bloquear la frontera con Francia

Manifestantes independentistas tratar de bloquear la frontera con Francia

Un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic han retirado sus vehículos de la AP-7 tras pactar con antidisturbios franceses retirarlos de la autopista a cambio de que no se sancione a una docena de coches que inicialmente se habían llevado las grúas, en un punto alejado del escenario que el movimiento independentista ha montado en el corte principal, en el lado francés de la frontera.

Los antidisturbios han avisado antes de las 12.30 por altavoz de una actuación policial inminente para dispersar a los manifestantes, pero mandos policiales se han acercado a la movilización para negociar, y les han dado una hora de plazo para quitar los vehículos de la vía.

Los agentes, de la Police Nationale y la Gendarmerie Nationale, han dejado un pasillo por el que han salido la mayoría de coches.

Un centenar de manifestantes del Tsunami se había sentado ante sus vehículos en la zona francesa de Le Perthus después de que la policía francesa iniciara una retirada con grúa de vehículos de la autopista que conecta con España, y han impuesto sanciones.

Esta concentración estaba a un kilómetro aproximadamente del corte principal que Tsunami ha organizado en lado francés de la frontera con España, donde hay un escenario con música, barricadas y avituallamiento.