Marlaska resalta que la relación con los Mossos d'Esquadra es "inmejorable"

Marlaska resalta que la relación con los Mossos d'Esquadra es "inmejorable"

Ante la inminente sentencia del 'procés', el Gobierno defiende la coordinación de todas las fuerzas de seguridad en Cataluña. El ministro Marlaska la califica de "inmejorable" y resta importancia al hecho de que los Mossos abandonaran este miércoles un acto de la Guardia Civil.

La Policía autonómica abandonó el acto ofendida porque el jefe del instituto armado elogió el trabajo del cuerpo ante el golpe independentista.

Desde el sindicato mayoritario de Mossos aseguran que la coordinación policial es buena y restan importancia a la polémica, según expresa su portavoz sindical Toni Castejón

No le consta el desplante

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que la relación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra es "inmejorable", y ha afirmado no tener "constancia" de que la policía catalana abandonara un acto del instituto armado.

Marlaska se ha referido así a la polémica suscitada en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, cuando la cúpula de Mossos d'Esquadra se ausentó del aperitivo posterior molesta por el discurso del jefe del instituto armado en Cataluña, Pedro Garrido.

"Que yo tenga constancia nadie abandonó el acto. Y de lo que sí tengo constancia es de que la cooperación, coordinación, colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos es inmejorable y propia de lo que nos exige la sociedad, garantizar la convivencia. En esto hemos estado, estamos y estaremos trabajando cada uno en el ámbito de sus competencias", ha insistido.

"Yo estoy día a día trabajando con la Consejería de Interior y los Mossos y lo único que vislumbro es una colaboración y coordinación importante, yo diría que inmejorable. La hemos ido afianzando durante estos 15 meses", ha añadido.

Reunión con todas las fuerzas

El PP catalán se ha reunido con asociaciones y sindicatos de Policía, Guardia Civil y Mossos, quienes advierten, que la relación aunque profesional es fría y de desconfianza por culpa del gobierno catalán según opinan Ángel Gómez, presidente de la Unión de Mossos por la Constitución y José de la Fuente, presidente del Sindicato profesional de Policía en Cataluña.

Será la Policía autonómica quien dirija el dispositivo que ya cuenta con 1200 antidisturbios de los Mossos activados, a los que se suman el millar de policías y guardias civiles que están siendo desplazados a Cataluña.