Martínez-Almeida celebra su primer año como alcalde de Madrid

Martínez-Almeida celebra su primer año como alcalde de Madrid

La coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid cumple este lunes, 15 de junio, un año que sus responsables han querido celebrar exhibiendo unidad y entendimiento con un desayuno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís.

En una terraza y en el segundo lunes de fase 2 ambos dirigentes han mantenido este encuentro informal para hacer balance de su coalición, marcada en los últimos meses por la crisis del coronavirus.

En la mesa, a cuatro y en las inmediaciones de Cibeles, se han sentado también los delegados Borja Carabante (PP), responsable de Medio Ambiente y Movilidad, y Mariano Fuentes (Cs), al frente del urbanismo, dos de las áreas claves en la capital.

Almeida y su balance de un año en la Alcaldía de Madrid: "El secreto es trabajar muy duro"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que se quebró en lo personal cuando visitó un espacio de ocio como el Palacio de Hielo, reconvertido en morgue durante los picos de coronavirus, y vio "los 480 ataúdes, las 480 vidas, las 480 esperanzas, las 480 familias".

"Los grandes números nos hacen perder la magnitud. Ahí vi las vidas sesgadas. Es una imagen durísima que llevaré siempre en mi corazón", ha confesado Almeida en una entrevista en 'Telemadrid'.

Almeida, balance de un año en la alcaldía: "El secreto es trabajar muy  duro"
Almeida, balance de un año en la alcaldía: "El secreto es trabajar muy duro"
Almeida, balance de un año en la alcaldía: "El secreto es trabajar muy duro"

Almeida, balance de un año en la alcaldía: "El secreto es trabajar muy duro"

En un acto posterior, la reapertura del hotel Riu Plaza España, la vicealcaldesa, Begoña Villacís ha destacado ante los periodistas que han “cambiado muchas cosas en un año” pero ha argumentado que con la pandemia no han podido explicar todo lo que están haciendo. “Madrid se está moviendo, no ha parado de moverse”, ha defendido Villacís, aludiendo al desarrollo urbanístico o la reducción de la burocracia.

Begoña Villacís |EUROPA PRESS

La vicelcaldesa de la capital considera que les ha funcionado cuestionar el status quo de cómo funcionaba la administración y combatir las máximas del “esto no se ha hecho antes y esto no se puede hacer”. Entre los logros ha aludido a la operación asfalto, el urbanismo o los aparcamientos disuasorios que comienzan ya a construirse.

“A nosotros lo que más nos preocupa ahora mismo, qué queréis que os diga, más que el año de Gobierno es el covid-19, es la gente que nos hemos dejado los madrileños, las familias dolidas y sobre todo ver cómo salimos de esta crisis económica”, ha agregado Villacís, llamando a apoyarse “entre todos”.