Médicos y enfermeras de Madrid, escépticos ante el anuncio de mejoras salariales

Médicos y enfermeras de Madrid, escépticos ante el anuncio de mejoras salariales

Sigue la saturación en la Atención Primaria de Madrid por la falta de personal y el incremento de casos positivos o sospechosos de coronavirus. El Gobierno regional ha anunciado diversas medidas para mejorar las condiciones laborales de médicos y enfermeros.

La Comunidad ofrece 82 millones. Más de la mitad se destinarán a médicos y la mayor parte del resto a enfermería. Además se contempla un plan de contrataciones para los próximos tres años.

Los médicos consideran el anuncio como un primer paso pero se muestran defraudados porque sólo la subida salarial y la promesa de nuevas contrataciones no solucionan las carencias de la Atención Primaria.

En enfermería tampoco creen que el anuncio vaya a suponer cambios en aspectos fundamentales del servicio. Recuerdan que hoy por hoy en muchos centros de salud se están haciendo turnos de 8 de la mañana a 9 de la noche de manera continuada.

Otros colectivos como auxiliares, celadores y administrativos también reclaman atención sobre sus carencias y aseguran ser los grandes olvidados durante la actual crisis sanitaria.