La Dana en el Mediterráneo mantiene en alerta a Baleares, Valencia, Murcia y Cataluña

La Dana en el Mediterráneo mantiene en alerta a Baleares, Valencia, Murcia y Cataluña

La gota fría continúa causando estragos en la Península este miércoles. En Murcia, donde no se habían recuperado de la anterior Dana ahora hacen balance de los daños ocasionados y centenares de vecinos siguen sin poder regresar a sus viviendas.

Un temporal que barre Levante y que mantiene en alerta también a gran parte de Cataluña

Un Mar Menor castigado

Caminar por las inundadas calles de Los Alcázares rumbo al Mar Menor es casi imposible. En esta localidad murciana la fuerza de las esconrrentías ha borrado los límites entre el municipio y la playa, vertiendo miles de litros de agua dulce procedentes de las Ramblas en un Mar Menor cada vez más castigado.

Hoy toca achicar el agua de locales y viviendas el desastre que ha dejado los 100 litros por metro cuadrado caídos ayer en 12 horas por efecto de DANA

Cierre de parques en Valencia

Los vecinos se quejan. Volverán a reclamar a los seguros, aunque muchos aún no han cobrado por las riadas de hace tres años. Hoy miércoles la Depresión Aislada en Niveles Altos se traslada a la Comunidad Valenciana Cataluña y a Baleares.

En Valencia se han cerrado parques y jardines. Se ha cerrado el puerto de Sagunto por mar gruesa. En Barcelona y Tarragona se han registrado 30 litros por metros cuadrado en una hora. El teleférico de Montjuic ha cerrado por las malas condiciones metereológicas.

Viento y olas de 4 metros

El temporal marítimo está dejando olas de más de 4 metros por la fuerza de un viento que sopla a más de 80 kilómetros la hora.

La alerta es naranja por lluvias intensas en Mallorca, Ibiza y Formentera donde se esperan 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La AEMET ha contabilizado 8.000 rayos en las Islas .En Sóller han caído 200 litros por metro cuadrado esta noche en apenas 12 horas, nuevo récord han desbordado torrentes y provocado más de 70 incidentes.