Menores no acompañados, coronavirus e impuestos conforman un debate bronco en la Asamblea de Madrid

Menores no acompañados, coronavirus e impuestos conforman un debate bronco en la Asamblea de Madrid

En la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid se ha hablado de los menores no acompañados, de presupuestos, de impuestos y de la importancia de llegar a acuerdos, como el del dictamen de la comisión de reconstrucción.

Isabel Serra, portavoz de Podemos, le ha dicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “que tenemos una pandemia y usted no sabe proteger la vida de los madrileños, pues sale en una rueda de Prensa y habla de okupas o menas”.

“Su propuesta hasta la fecha para los niños y para la adolescencia ha sido abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas”, le ha contestado Ayuso.

Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid, le ha dicho: “Repita conmigo: Los contagios no son culpa de los inmigrantes, sino que son culpa de mi pésima gestión, si no lo hace confirmará que además de incompetente es usted profundamente racista”.

“Una parte de los inmigrantes que tenemos en la Comunidad de Madrid migran precisamente de países donde se aplican sus políticas fracasadas, trasnochadas, revolucionarias y comunistas”, le ha contestado Ayuso.

Por su parte la portavoz de Vox, Rocío Monasterio le ha dicho: “No me conteste que va a bajar los impuestos en este legislatura, dígame cuando”.

“Es un mal día para hablar de esto después de que Abascal haya propuesto subir la presión fiscal a las grandes empresas tecnológicas”

“No cometa el error de desconsiderar un acuerdo, no cometa el error de desconsiderar a la Asamblea, de desconsiderarnos”, le ha dicho el portavoz del PSOE Ángel Gabilondo.

“Pues ayer mismo el Gobierno central ha firmado con Bildu, los herederos de ETA, un manifiesto contra partidos democráticos dicen que a favor de la democracia, estos son los del consenso”, le ha respondido Ayuso.

Fallos técnicos y retrasos

Una mañana maratoniana en la Asamblea de Madrid donde todo se ha visto ralentizado por los fallos técnicos y las medidas de seguridad anticovid.

Media hora para votar, entradas, salidas, confusiones, pero sobre todo mucha desinfección. Solo 70 diputados pueden asistir al pleno, pero deben votar los 132. Así que ha habido hasta dudas sobre quién vota primero, que, una vez despejadas, serán los 62 que no se van a quedar. Y para complicar más las cosas ha fallado hasta el sistema de votación.

Mejores Momentos

Programas Completos