Mercamadrid supera en una semana más de 55 millones de kilos de alimentos

Mercamadrid supera en una semana más de 55 millones de kilos de alimentos

Mercamadrid es un punto clave para garantizar el abastecimiento y ha cumplido su primera semana en estado de alarma con mucha actividad y medidas de seguridad.

Este fin de semana, 40 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectaban minuciosamente las instalaciones durante más cuatro horas.

En esta última semana han llegado más de 55 millones de kilos de alimentos, 70.000 vehículos de compradores y cerca de 3.700 camiones de proveedores. Mercamadrid cuenta estos días con apoyo y vigilancia de la Policía Municipal en el control de accesos.

Nota "cierto descenso" en su actividad por el cierre hostelero

Mercamadrid ha notado esta última semana un "cierto descenso" de su actividad motivado por el cierre de la hostelería, mercadillos ambulantes y el recorte de pedidos de colectividades (centros escolares o educativos, entre otros), dado el estado de alarma vigente en el país.

Además, se ha reforzado la plantilla del equipo de limpieza que realiza diariamente las tareas de desinfección de las instalaciones.

Desde Mercamadrid, han recordado que se trata de una infraestructura "crítica para el país", lo que significa que "se considera esencial y los servicios que presta son vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar general de las sociedades modernas".

Mejores Momentos

Programas Completos