Miles de chinos cortan el Paseo de Recoletos por el bloqueo masivo de sus cuentas

Miles de chinos cortan el Paseo de Recoletos por el bloqueo masivo de sus cuentas

Miles de ciudadanos chinos han cortado este viernes uno de los carriles del Paseo de Recoletos, frente a la Fundación BBVA, por el bloqueo de sus cuentas bancarias. No descartan llevar el asunto al Tribunal Constitucional por discriminación.

Es una imagen que nunca habíamos visto. La comunidad china denuncia que el BBVA ha retenido el dinero de más de 4.000 de ellos.

"Racismo no"

La entidad esgrime que están cumpliendo con la ley de prevención de blanqueo de capitales pero los chinos se sienten completamente discriminados. "Racismo no", clamaban en las calles de Madrid los inmigrantes chinos.

La presidenta de la Asociación para la Protección y Asistencia Legal a los Comerciantes Chinos en España, Helena Xian, ha relatado que desde el pasado agosto miles de compatriotas suyos han sufrido el bloqueo de sus cuentas bancarias, algo que se está produciendo "sin motivo" por parte de varios bancos.

Miles de cuentas bancarias bloqueadas a ciudadanos chinos de Usera

El BBVA es uno de los bancos que han paralizado los depósitos de las cuentas de numerosos ciudadanos chinos. Fuentes de esta entidad bancaria han señalado que "algunos clientes, con independencia de su nacionalidad", se han visto afectados en el marco del proceso de revisión de documentación de acuerdo con la legislación vigente en materia de blanqueo de capitales.

Mejores Momentos

Programas Completos