Navarra vuelve a la cabeza de las comunidades autonómas en contagios

Navarra vuelve a la cabeza de las comunidades autonómas en contagios

Navarra vuelve a la cabeza de las comunidades autonómas en contagios. Desde hoy se ponen en marcha nuevas medidas de restricción. Hay reducción de aforos y la hostelería adelanta el cierre. Navarra registró ayer dos fallecimientos y 362 nuevos casos de infección por COVID-19 en las 3.067 pruebas PCR realizadas, un 11,8%,

Las nuevas medidas se articulan en una Orden Foral de la consejera de Salud que se publicó el lunes en el Boletín Oficial de Navarra y mantendrán una vigencia inicial durante 14 días.

En reuniones en el ámbito público y privado, la participación en cualquier agrupación o reunión se limitará a un número máximo de seis personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

En hostelería y restauración, se permite un aforo del 30% del máximo autorizado para consumo en el interior de los establecimientos. El consumo será siempre sentado en mesa, tanto en el interior como en terrazas. Las terrazas tendrán un aforo del 50%del máximo autorizado. Los grupos de mesas, en el interior y en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre ellas.

Cataluna incrementa los casos

En Cataluña siguen creciendo también los contagios. Mil personas están ya hospitalizadas. El gobierno catalán también diseña ya nuevas restricciones: fomento del teletrabajo y en las universidades ya han acordado suspender las clases presenciales.

Por su parte, las patronales de ocio nocturno han exigido este martes a la Generalitat que se cree cuanto antes una mesa de trabajo para elaborar un plan urgente de rescate para el sector y que se impulsen pruebas piloto que permitan la reapertura progresiva de los establecimientos.

Mejores Momentos

Programas Completos