Nuevos árboles, fuentes y pavimento en el Paseo de México de El Retiro

Nuevos árboles, fuentes y pavimento en el Paseo de México de El Retiro

En el Parque de El Retiro comienza la reforma por el Paseo de México: más árboles, nuevas fuentes y un reinventado pavimento harán que el acceso por la Puerta de Alcalá a este parque sea aún más fotogénico. Con un presupuesto de más de un millón de euros, se podrá disfrutar del nuevo paseo a mediados de noviembre.

En 1940 el Paseo, que unía la ciudad con el estanque grande, era un mero camino de tierra. El entonces jardinero mayor del Retiro, Cecilio Rodríguez, lo transformó con dos alineaciones de álamo blanco, ese arbolado estaba deteriorado y ahora se van a plantar 48, 23 a un lado y 25 al otro.

Estructura del pavimento

La reforma de su entrada dejará una plaza de acceso con una fuente e instalarán rampas que garanticen la accesibilidad. El pavimento se modernizará a un suelo drenante que permitirá el paso del agua de lluvia con un subsuelo de estructura hueca que permite la aireación y el desarrollo de las raíces.

El Ayuntamiento de Madrid también pretende empezar las obras en la montaña artificial a principios de 2020, un proyecto muy complejo al haber una bóbeda con muchísima humedad que hay que impermeabilizar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Obras públicas