Obama pasa a la acción en apoyo de Biden a dos semanas de las elecciones en EEUU

Obama pasa a la acción en apoyo de Biden a dos semanas de las elecciones en EEUU

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha lanzado este miércoles duros ataques contra su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, y ha asegurado que el país no puede permitirse otros cuatro años así, por lo que ha pedido a sus compatriotas que no sean "complacientes" y acudan a las urnas el próximo 3 de noviembre.

En un discurso que los asistentes escuchan desde el coche, a modo de autocine.. el expresidente dirige buena parte de sus dardos contra Trump- y sobre todo por su "incapacidad " de gestionar la pandemia.

El voto por correo bate récords en Estados Unidos por la pandemia

“Esto no es un reality"

“Esto no es un reality, El resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de él, demostrándonos que es incapaz de tomarse el trabajo en serio”.

"No podemos permitirnos otros cuatro años de esto, porque lo que sucede es que uno llega a un punto en el que retrocede tanto que se vuelve realmente difícil salir de ese agujero", ha dicho Obama desde Filadelfia, en el que ha sido su primer acto de campaña en apoyo del que fuera su vicepresidente, Joe Biden.

"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se supone que son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan las cosas", ha aseverado.

"Tenemos que salir como nunca antes"

"Tenemos que salir como nunca antes. No puede haber ninguna duda en estas elecciones. No podemos ser complacientes. No importan las encuestas", ha expresado haciendo referencia a los pronósticos que dan de momento como favorito a Biden.

Las palabras de Obama han sido las más duras que se han vertido contra el presidente Trump desde que comenzó la campaña electoral. La candidatura demócrata espera que la figura del antiguo inquilino de la Casa Blanca termine de movilizar el voto latino y afroamericano que puede seguir indeciso.

"Ocho meses después de esta pandemia, los casos están aumentando nuevamente en todo el país. Donald Trump no va a protegernos ahora a todos de repente. Ni siquiera puede tomar las medidas básicas para protegerse a sí mismo", ha afirmado.

Segundo cara a cara

Y reaparece justo en la víspera del segundo cara a cara presidencial en Nashville, quizás la última oportunidad de Trump para dar un golpe de efecto que le permita ganar terreno en las encuestas.

Pero esta vez con nuevas reglas. El moderador podrá desctivar los micrófonos para evitar el bochornoso espectáculo del debate anterior.

Irán y Rusia

Veremos si en el debate reaparecen las denuncias de injerencias- lanzadas por el director del FBI.

“Queremos alertar a la población que hemos identificado a dos actores extranjeros. Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública" afirma Ratcliffe.

Irán y Rusia- alerta- estarían enviando falsos correos a los estadounidenses para intimidar a los votantes y perjudicar a Trump.

Mejores Momentos

Programas Completos