'Todas hieren y una mata': el teatro feminista al estilo de Lope de Vega

'Todas hieren y una mata': el teatro feminista al estilo de Lope de Vega

Todas hieren y una mata’ es una comedia teatral de la compañía Ay Teatro sobre el empoderamiento femenino escrita en el siglo XXI pero con el estilo y métrica del gran autor del Siglo de Oro español: Lope de Vega. Escrita en verso de capa y espada, desde este jueves podrá verse en el Teatro Fernán Gómez, en el Centro Cultural de la Villa.

“Convertimos en contemporáneos temas tan clásicos como el amor, el deseo o el precio de la conquista de la libertad de la mujer”, declara el dramaturgo y autor de la obra Alvaro Tato, pero sin olvidar el humor. "Es la primera obra escrita en verso que se estrena desde los años 30, desde entonces nadie ha probado esa osadía o disparate de componer una obra siguiendo el teatro de Lope de Vega” ha añadido.

El título es un antiguo refrán latino, según explican sus creadores, y gira en torno a Aurora, personaje que esconde una biblioteca enterrada en su jardín. Escapa de los amores del galán Daniel y el corregidor del pueblo, quienes pretenden conquistarla. Es entonces cuando los protagonistas se encuentran a una bruja que les permite viajar en el tiempo y pasar entre los siglos XXI y XVII, con un mensaje sobre el paso de los años, los recovecos del amor y el precio.